Carta de los aviones comunes al alcalde de Almendralejo
Señor Alcalde de Almendralejo:
Soy un avión común nacido en Almendralejo, el tercero por la izquierda de la foto publicada junto a este escrito y el portavoz de las 272 familias con domicilios situados bajo los aleros del edificio de la Escuela de Idiomas de Almendralejo, cuyas casas fueron ilegalmente destruidas hace unos meses.
Quiero expresar nuestro agradecimiento por la gran cantidad de posaderos que han instalado en el espacio donde teníamos construidas nuestras viviendas. Creemos que los soportes de hierro que han colocado podrán sujetar bien los nuevos nidos que en breve comenzaremos a construir. Según nuestro arquitecto los soportes servirán para dar más fuerza y agarre en la fachada a la argamasa de barro que utilizamos en la construcción de nuestras pequeñas cuevas. Ya le contaremos en unas semanas cómo va desarrollándose el proyecto. Pero mientras tanto queríamos comunicarle que estos soportes nos sirven para descansar, dormir y guarecernos de la lluvia. Le enviamos una foto para que compruebe la buena utilización que estamos haciendo de este mobiliario urbano tan bien situado y oportuno.
De paso también queremos agradecer a la Coordinadora de ONGs Ambientales de Extremadura por la defensa que hicieron, mientras invernábamos en Senegal, de nuestras viviendas que como sabrá el alcalde, al igual que nosotros también están protegidas por la ley, aunque las leyes a veces es complicado aplicarlas. Comunicarles que no se preocupen por nosotros ya que vamos a intentar recomponer los nidos y, como le decíamos al alcalde, creemos que los soportes darán gran sujeción y seguridad a nuestras casas.
Atentamente.
Delichón Tercero