Campaña «Libérate con Ellos 2011»


El jueves día 4 de agosto DEMA realizará la primera liberación de 2011 dentro de la campaña «Libérate con ellos» que consiste en la liberación de varios pollos ya emplumados de Cernícalo Primilla, caídos de nidos en colonias salvajes de toda Extremadura y que después de ser recuperados  en el Centro de Cría están listos para volar.

Para estas liberaciones DEMA ha elegido un lugar de concentración postnupcial de Cernícalos Primillas salvajes que después de la temporada de cría se reúnen antes de su viaje a África. Este lugar está ubicado en la Zona de Especial Protección para las Aves del Complejo Lagunar Llanos de La Albuera y Lagunas del Caballo. Cada año viajamos a este enclave con voluntarios y gente de la calle que se une a la expedición para participar en el espectáculo de las liberaciones «a mano» , esto unido a la singularidad de los atardeceres cálidos de agosto y los paisajes únicos de esta zona de Extremadura, hacen de esta salida al campo, ya consolidada tras ocho años de liberaciones, una experiencia muy especial.

Los cinco voluntarios que participaron en las actividades del Centro de Cría durante el mes de julio también estarán presentes en las liberaciones del 4 de agosto, además del resto de voluntarios de agosto y muchos más participantes.

Os invitamos a que presenciéis y participéis en este acontecimiento ornitológico que se ha consagrado como una campaña muy especial ya que podrás liberarte con ellos.

Deja un comentario