DEMA es una ONG nacida en 1990 con el propósito de estudiar y proteger la fauna y sus hábitats naturales.
Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter libre y sin adscripción política ni religiosa.
A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos especializado en la conservación del cernícalo primilla, una pequeña rapaz muy ligada a ecosistemas urbanos y cuyas poblaciones se encuentran en riesgo de desaparecer en las próximas décadas. La situación de esta especie, al igual que la de otras muchas, es un ejemplo más del colapso ambiental que amenaza la biodiversidad de nuestro planeta.
Con el objetivo de ayudar a la recuperación de la especie trabajamos desde diferentes ámbitos:
- Desarrollamos un Programa de Cría en Cautividad en Almendralejo asistido mediante nuevas técnicas y protocolos.
- De forma anexa al Programa de Cría, gestionamos proyectos de introducción/reintroducción o reforzamiento de la especie en el medio natural.
- Paralelamente llevamos a cabo actuaciones de conservación y estudio de hábitat de nidificación. También trabajamos en el campo de la investigación y diseño de nidales y primillares de última generación.
- Promocionamos la participación ciudadana a través de actividades de sensibilización ambiental que nos ayudan a poner el foco en la delicada situación de la especie.
¿Quieres confiar en nuestro equipo para desarrollar tu proyecto?
Actualmente trabajamos en colaboración con entidades públicas y privadas, con universidades y otras organizaciones no gubernamentales o asociaciones.