Conservación de Hábitat
El modelo de nidal (casa-nido), con el que actualmente trabajamos, es el resultado de varios años de trabajo y minuciosas pruebas. Hemos estudiado la tipología de los materiales y realizado ensayos en base a los parámetros etológicos obtenidos tanto en el medio natural como en el centro de trabajo de DEMA.
La labor innovadora se aplica también en la creación de primillares de última generación. Los nuevos diseños y técnicas desarrolladas para su construcción suponen ya una ventaja a favor de la especie.
Estos parámetros esenciales constatan que nos encontramos ante unos nidales resistentes y fiables. Están diseñados con la intención de ofrecer máxima seguridad a las especies de destino y mejorar su calidad de vida. Han sido rigurosamente estudiados partiendo de principios básicos de respeto y dignidad animal que todo ser vivo merece disfrutar.
Los nidos para cernícalo primilla y otras especie están elaborados en un 99% con materiales sostenibles, ecológicos y de origen local; la calidad de los materiales utilizados garantiza su robustez y durabilidad.
Se han aplicado para su construcción principios básicos de aerodinámica que favorecen la oxigenación interior y regulan la temperatura de los habitáculos.
Una característica especial que poseen es la capacidad de prevenir la predación por parte de otras especies, así como de reducir caídas de pollos al vacío.
En el caso del cernícalo primilla, todo esto supone un factor determinante para la protección, estabilidad y permanencia en el tiempo de una colonia salvaje.