ECO AULA con soporte visual en tiempo real

En las instalaciones de DEMA, situada en la finca municipal Las Aguas de Almendralejo podemos encontrar una herramienta  de observación, estudio y sensibilización con un potencial importante: la técnica audiovisual de TV al servicio de la educación ambiental y la conservación del cernícalo primilla


Una ámplia casa de madera bien acondicionada y situada en un cuidado entorno natural guarda en su interior un original soporte visual. Tres monitores de TV reciben la señal en directo desde la colonia de cernícalo primilla situada en la iglesia de la purificación de Almendralejo. Una gran pantalla LCD recoje la imágen de los tres monitores pequeños emitida desde cinco cámaras de TV, tres situadas en el edificio de la iglesia y dos en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA.

Muchos visitantes quieren conocer de cerca al cernícalo primilla y otras especies  que comparten hábitat con este pequeño halcón urbano. Aquí disfrutan a través de las imágenes y en el Centro de Cría los verán en directo.

La calidad de las imágenes supone una auténtico apoyo para el estudio y observación en dirécto de esta especie

Arriba una hembra con varios pollos en un nidal del Centro de Cría. Abajo otra hembra posada sobre una repisa de la iglesia de la Purificación, ambas imágenes vistas en directo y simultáneamente

La versatilidad de pasar de una escena en el Centro de Cría a otra en la colonia de la iglesia de la Purificación y todo en tiempo real, hacen de esta sala un recurso muy útil para conocer de cerca y sin molestar al Cernícalo Primilla, tanto en el Centro de Cría como en esta gran colonia salvaje.

La mesa de control permite monitorizar,  mediante una palanca de mando o joystick, todas las imágenes emitidas por las cinco cámaras de TV, incluso podremos gravarlas en disco duro o directamente sobre DVD para que el visitante pueda llevarse a casa estas escenas.
La exposición » Halcones del Mediterráneo»
La exposición sobre los halcones del mediterráneo cubre las paredes de la sala ofreciéndo información con  carteles didácticos muy visuales y de contenido concreto sobre la biología, morfología, hábitat, amenazas y programas de conservación. Desde el más pequeño de ellos, el esmerejón, pasando por el alcotán, cernícalo patirrojo, cernícalo primilla y cernícalo común hasta llegar el más grande de los halcones mediterráneos, el halcón peregrino.


     Al cernícalo primilla dedicamos varios paneles, también maquetas en tamaño real de hembra posada y macho cerniéndose

Alcotán a la izquierda y esmerejón a la derecha y un halcón  peregrino en vuelo

Cernícalo común y cernícalo patirrojo comparten ficha y espacio de vuelo


Una exposición de nidales artificiales para cernícalo primilla tiene también su sitio en la sala

Grupo de alumnos y profesores de un instituto francés que nos visita todos los años
Esta original opción forma parte de los contenidos didácticos que DEMA ofrece,  tanto al personal docente como a sus alumnos o a cualquier persona interesada en temas relacionados con la cultura ambiental. Mostramos, mediante un circuito cerrado de televisión, un centro de interpretación de la naturaleza vivo, con acciones reales de nuestras especies protegidas tanto en su ambiente natural desde la ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves de la iglesia de la Purificación de Almendralejo,  como en el propio Centro de Cría de Cernícalo Primilla situado en las afueras de la ciudad.

 >>    CONTACTO PARA CONCERTAR VISITAS   <<

El Centro de Cría de Cernícal Primilla de DEMA y  Centro de Educación Ambiental están abiertos al público cualquier día del año
        >>   Correo: dema@demaprimilla.org. Tf: 924 671 752 / 678 244 414 / 675 558 823  <<                                         
                                    >>    CONTACT  TO ARRANGE VISITS    <<                                    

Lesser Kestrel Breeding Center of  DEMA and Center of Environmental Education are open to the public every day of the year
>>   Email: dema@demaprimilla.org. Tf: 924 671 752 / 678 244 414 / 675 558 823   <<

Deja un comentario