El Centro de Cría de Cernícalo Primilla en plena temporada de cría

El Centro de Cría de Cernícalo Primilla que DEMA gestiona en Almendralejo, está en estos momentos a todo gas. Ya se ha realizado la semana pasada el primer envío de 47 pollos al Proyecto de Reintroducción que se desarrolla en Tudela, Navarra, en colaboración con la Servicio de Conservación de la Biodiversidad del Gobierno de Navarra.  


                             
Algunas parejas aún siguen incubando pero la mayoría tienen pollos de distintas edades  
El próximo martes volaremos a Bulgaria con otros 60 pollos que ya están anillados, chequeados y listos para realizar casi 4.000 km, atravesando toda Europa. Serán liberarlos en el Proyecto LIFE Lesser kestrel Recovery, en Levka, un pueblecito situado al sur de Bulgaria, muy cerca de la frontera con Turquía y Grecia.

Ana coordina el equipo de trabajo en el Centro de Cría. La vemos en la oficina situada en plenos núcleos de cría
El equipo de trabajo de DEMA se esfuerza estos días realizando un gran trabajo, todos están a tope para conseguir que esta temporada sea fructífera y se consigan los objetivos planteados. 

 

Beatriz y Sara anillando un pollo / Sara y Ana introduciendo los pollos en la caja de transporte para su traslado al Proyecto de Reintroducción de Tudela, Navarra

Deja un comentario