EMPEZAMOS LA ÉPOCA DE CRÍA

LAS PAREJAS REPRODUCTORAS DEL CENTRO DE CRÍA YA HAN COMENZADO A REALIZAR LAS PRIMERAS PUESTAS

A principios de abril comenzaron a poner las hembras de cernícalo primilla que forman el stock reproductor del Centro de Cría. Esto quiere decir que a finales de mes y principios de mayo nacerán los primeros pollos.

PUEDES APADRINAR UNA PAREJA DE PRIMILLAS EN ESTE ENLACE:

https://dema.org.es/campana-apadrina-una-pareja-primil…/

Los donativos obtenidos en esta Campaña se reinvierten directamente en el propio Centro de Cría: alimentación, mantenimiento del bioterio, compra de anillas, material sanitario, etc.

NECESITAMOS TU AYUDA, ANÍMATE Y COLABORA !!!!

Sara, bióloga responsable del Programa de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA observa con prismáticos, desde la sala-espía, la actividad de la colonia para leer anillas e identificar las parejas formadas. Revisa los nidales a través de la mirilla y anota las incidencias en una ficha de seguimiento. Todo el control se realiza sin que los primillas adviertan nuestra presencia, tras cristales-espía desde salas y pasillos perimetrales. De esta manera no alteramos su comportamiento salvaje durante el manejo.
Foto 1: Sara, bióloga responsable del Programa de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA observa con prismáticos, desde la sala-espía, la actividad de la colonia para leer anillas e identificar las parejas formadas. Revisa los nidales a través de la mirilla y anota las incidencias en una ficha de seguimiento. Todo el control se realiza sin que los primillas adviertan nuestra presencia, tras cristales-espía desde salas y pasillos perimetrales. De esta manera no alteramos su comportamiento salvaje durante el manejo. 
Foto 2: En una de las salas de observación de los núcleos de cría se anotan las incidencias del día a día sobre la pizarra y se actualizan los datos.
Foto 2:  En una de las salas de observación de los núcleos de cría se anotan las incidencias del día a día sobre la pizarra y se actualizan los datos.

 

 

Deja un comentario